Aunque ya se presentó de forma oficiosa en un acto con escasa promoción en la sede del partido, este miércoles el PSOE de Zamora ha exhibido, en un evento al que ha dado más pábulo, su candidatura para acceder al poder en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones del mes de mayo. Con José Luis Gómez a la cabeza, los socialistas han comparecido ante los medios en una jornada que ha contado con la presencia del candidato a la Junta, Luis Tudanca y del Secretario de Organización a nivel nacional, César Luena.
Tras la sesión de fotos correspondiente, Gómez ha tomado la palabra para reivindicar la calidad de una lista "muy renovada, muy competitiva y muy preparada". El candidato a la Alcaldía ha dejado claro "el compromiso indudable" que tiene todo su equipo y ha aludido a la necesidad de "acabar con la situación de desgobierno del Ayuntamiento a través de un cambio seguro y estable".
A continuación, Luis Tudanca ha hablado de "momento histórico" para referirse a los comicios que se avecinan y ha asegurado que "tanto Zamora como Castilla y León merecen el cambio". El candidato a la Junta ha lamentado que "las generaciones mejor preparadas de la región se están viendo abocadas al exilio" y ha llamado a toda la candidatura local a "no resignarse, porque la ciudad tiene futuro".
Precisamente, en cuanto a la lista de José Luis Gómez se refiere, Tudanca ha celebrado que el candidato "se ha rodeado de un gran equipo" y ha aseverado que el PSOE está "ante una gran oportunidad" que, desde el partido se afronta "con ilusión".
Por último, César Luena ha afirmado que "la dirección del partido se va a volcar en Castilla y León" y ha subrayado que "el cambio girará en torno al PSOE, porque es la alternativa y el cambio seguro". A continuación, el Secretario de Organización ha cerrado el acto con varios ataques a la gestión de Mariano Rajoy a quien le ha pedido "sensibilidad y decencia".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios