“Lamentablemente el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra de poner en marcha un Plan de Dinamización Económica para la provincia de Zamora. Era la tercera vez que esta Proposición llegaba a las Cortes. Las dos veces anteriores la misma Proposición fue apoyada por Ciudadanos. En esta ocasión han votado en contra. No han mantenido la coherencia y se han plegado a ese matrimonio de conveniencia que mantiene con el Partido Popular” ha denunciado el procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito al término de la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León celebrada esta mañana, donde se debatía la Proposición No de ley del PSOE para poner en marcha un Plan de Dinamización Económica para Zamora.
“Por tanto, el Partido Popular y Ciudadanos dan una vez más la espalda a Zamora” ha sentenciado Martín Benito.
“El Partido Popular dice que se ha mostrado sorprendido de que el PSOE haya llevado la Proposición por tercera vez a las Cortes” a lo que el procurador socialista zamorano ha respondido de manera tajante: “La traeremos tantas veces como haga falta. Somos perseverantes. Hemos estado 10 años presentando iniciativas para que al final la Junta de Castilla y León tuviera que reconocer la necesidad de un Plan de Reindustrialización para la comarca de Benavente”.
En esta línea José Ignacio Martin Benito ha subrayado que “llevamos ya tres años desde que presentamos el Plan de Dinamización Económica para la provincia de Zamora. Toda esta pérdida de tiempo tiene un gran coste para Zamora. ¿Vamos a tener que esperar 10 años cómo en el caso de Benavente? Quizás entonces sea demasiado tarde.
Utilizando la referencia histórica Martín Benito se ha dirigido a los responsables de la Junta afirmando “que al igual que Roma no paga traidores, Zamora no paga traidores. En este caso al Partido Popular y a Ciudadanos que han traicionado y han dado la espalda a los zamoranos y zamoranas”.
Más de tres años después de que fuera presentada en las Cortes de Castilla y León, más de dos años después de que el día 10 de Noviembre de 2017 fuera apoyada en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes por los Grupos Parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos con el voto en contra solo de los Procuradores del PP, y transcurrido justo un año desde que 12 de Diciembre de 2018 el PP se quedara solo en el Pleno volviendo a rechazar la Proposición NO de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, hoy Jueves 12 de Diciembre se debatía en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes la propuesta socialista para instar a la Junta a poner en marcha un Plan de Dinamización para la provincia de Zamora presentada por los procuradores zamoranos José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios