El Partido Socialista de Zamora asegura que a lo largo de los últimos meses, representantes de la sociedad civil han mostrado públicamente su descontento y malestar ante el "Proyecto de Actuación Sector SUNC E15 Río Pallas" y su consecuencias perjudiciales para las márgenes del Duero y para la ciudad de Zamora en general. Este descontento se plasmó hace más de dos meses con las alegaciones presentadas a este proyecto por el Foro Ciudadano, Ecologistas en Acción y los concejales socialistas del Ayuntamiento de Zamora.
Desde el Grupo Municipal del PSOE reiteran que no se han explorado alternativas ni ha existido voluntad política de evitar que la construcción de ese bloque de viviendas se produzca. Ni se han efectuado informes jurídicos y técnicos sobre la posibilidad de reversión a titularidad pública, sobre la cuantía de los costes de expropiación o sobre las opciones de mediación con el propietario promotor. Por el contrario, desde un primer momento se ha desacreditado a todos aquellos que le han pedido al equipo de gobierno que utilice los medios disponibles para evitar que se construya en las inmediaciones del Río Duero a su paso por Zamora.
En este sentido, desde el PSOE subrayan que es preciso reflexionar sobre el modelo de ciudad. De la misma manera que se llevan adelante medidas para proteger y mejorar nuestro Patrimonio cultural, el patrimonio natural de la ciudad debería de ser tratado con el mismo cuidado. No es consecuente derribar edificios para despejar la Muralla y, al mismo tiempo, permitir que se levanten hasta 97 viviendas en las cercanías del Duero, contraviniendo criterios demográficos, medioambientales y geográficos que aconsejan no hacerlo.
Por ello, en la Comisión de Obras, Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Zamora de esta tarde, donde el equipo de Izquierda Unida tiene previsto aprobar el proyecto para el desarrollo de la parcela, los concejales socialistas agotarán las posibilidades de detener este proyecto y hacen un llamamiento al equipo de gobierno para que recapacite y escuche no sólo a la oposición, sino a las agrupaciones civiles y ecologistas que le manifiestan su disconformidad con este proyecto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios