Los procuradores José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja han presentado en el registro de las Cortes de Castilla y León la pregunta dirigida a la Comisión de Sanidad en relación con las denuncias sobre averías en la máquina de radioterapia del complejo hospitalario de Zamora, y sus efectos y consecuencias en los pacientes sobre la no prestación del servicio.
En concreto, José Ignacio Martín Benito se hace eco de la denuncia que ha transcendido ante los medios de comunicación señalando que “el servicio de radioterapia de Zamora está interrumpido por avería de la máquina. Según parece, en el último mes la máquina de radioterapia del Hospital de Zamora se ha estropeado dos veces. Ello ha hecho que los pacientes que deben recibir este servicio lleven al menos ocho días sin la prestación del mismo”.
Martín Benito interpelará en la Comisión de Sanidad a la Junta sobre “cuántas incidencias por avería y en qué fechas y periodos ha tenido la máquina del servicio de radioterapia de Zamora en el último año 2019 y en el presente mes de enero de 2020”.
El PSOE también pide explicaciones sobre “cuál ha sido la causa de esta avería y a cuántos pacientes ha afectado, qué alternativas ha dado la Junta de Castilla y León a los pacientes para seguir recibiendo dicho servicio y qué riesgo conlleva para los pacientes la interrupción del servicio de radioterapia”.
Los procuradores socialistas zamoranos también piden respuesta en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León sobre “si se ha informado a los pacientes y familiares afectados de la incidencia y consiguiente suspensión del servicio durante los días en qué la máquina está o haya estado averiada y cuándo y cómo tiene previsto la Junta de Castilla y León que el servicio de radioterapia en el Hospital de Zamora se restablezca con normalidad”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios