En días pasados representantes de la sociedad civil han mostrado públicamente su descontento y malestar ante el deterioro medioambiental que supondría, de llevarse a cabo, el Proyecto de Actuación Sector SUNC E15 "Río Pallas" para los márgenes del Duero y para la ciudad de Zamora en general.
Con vistas a esta situación, el Partido Socialista ha establecido una ronda de contactos encaminada a recoger las impresiones y demandas ciudadanas ante este proyecto de gran envergadura y de importantes repercusiones para la vida de los zamoranos. Estas reuniones tienen como objetivo analizar las implicaciones que, una obra de ese calado, tendría en la calidad de vida y medioambiental de la ciudad. En paralelo, se prevén estudiar las posibles medidas para garantizar y preservar el valor ecológico de esta zona de los Tres Árboles.
Estas rondas comenzarán con el Foro Ciudadano y Ecologistas en Acción y se continuarán con asociaciones de vecinos y otros colectivos ecologistas y ciudadanos preocupados ante el horizonte de futuro para las inmediaciones del Duero.