El PSOE considera “absolutamente reprobable” la decisión de la Junta de seguir nombrando “a dedo” a los directores de los centros educativos durante el presente mes de enero en lugar de permitir que sean elegidos por los consejos escolares a partir del 1 de febrero, como marca la nueva Ley de Educación.
“La decisión de la Junta supone, una vez más, poner al servicio de los intereses de Pablo Casado el sistema educativo de Castilla y León”, denuncia el portavoz socialista de Educación, Fernando Pablos, quien también reprochó al gobierno autonómico la publicación en diciembre, anticipándose por primera vez a la finalización del año, de las normas que regulan el acceso a los centros educativos el curso del año siguiente.
En un comunicado del PSOE recogido por Ical, Pablos afirma que “ambas decisiones forman parte del intento del PP de no poner en marcha una buena ley educativa y estar al servicio de las directrices de Pablo Casado en el conjunto del PP en toda España”.
Es por ello que exige a la Junta que no realice ningún nombramiento de directores de centros educativos en enero y espere a que lo hagan a partir de febrero los consejos escolares, la comunidad educativa, el profesorado, los representantes de las familias, como marca la nueva Ley de Educación, que a su juicio “supone un avance sustancial en la participación en los centros educativos”. “Es la mejor forma de creer en la comunidad educativa, a la que tanto nombra el PP pero a la que ignora de forma continuada”, concluye.