Añade Rominguera que “en Sanidad ocurre lo mismo, atacan la calidad, igualdad y la universalidad de nuestra Sanidad Pública. Son lamentables el desgobierno y el descontrol que se están demostrando estos días y que estamos comprobando en relación a la crisis del Évola”.
Los Parlamentarios nacionales PSOE por Zamora han informado que las políticas de salud aparecen con programas recortados en los que se reduce el presupuesto hasta en 33 millones de euros. Precisamente ayer Mar Rominguera denunciaba que 1.247 cuidadores familiares de personas dependientes han perdido sus cotizaciones a la Seguridad Social en Zamora "por los recortes de Rajoy", pasando de 1.384 en el año 2011 a 137 cuidadores en 2014, o recientemente como 2.937 familias de Zamora han perdido el bono social de la luz.
Concluye Mar Rominguera afirmando con rotundidad: “Por lo tanto un Gobierno irresponsable, insolidario y que no asume ninguna responsabilidad para con los más necesitados, pues como vienen demostrando, las personas con más dificultades son un problema para Rajoy y para sus ministros”. J
Por su parte el Senador socialista por Zamora, José Fernández, afirma que “este es un presupuesto que beneficia a un 10 % de la población perjudicando al 90% restante, que baja los impuestos a los que más tienen. Un presupuesto que olvida el primer problema del país, el paro; la partida para combatirlo baja un 15%. Lo que se ahorran en este capítulo de ayuda a los desempleados sirve para sufragar la reforma fiscal, que beneficia a los que más tienen”.