La calle delOro de Zamora se encuentra en una zona de preferencia turística, dentro de loslímites del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Zamora (PEPCH), entrela calle Balborraz y la Plaza de Santa Eulalia.
Actualmente lacalle presenta una serie de solares en un estado de abandono a los que se puedeacceder por la rotura de las puertas y su entorno presenta un aspecto sucio ydescuidado, lleno de firmas, pintadas y excreciones, que generan oloresdesagradables y ofrecen una visión de dejadez y abandono, apunta el gruposocialista.
Por ello, losconcejales socialistas, en la comisión informativa de este miércoles 15 deenero, propondrán una actuación con carácter inmediato que proceda alcercamiento de solares abandonados, a la limpieza de la calle y la eliminaciónde pintadas y firmas, evitando que el deterioro vaya incrementando día a día.
Adicionalmente,se propondrá el aumento de seguridad en el entorno para evitar que una zonaturística, céntrica y transitada, continúe en el mal estado que evidencia en laactualidad.