"Este empeño ha sembrado de demandas y minutas desorbitadas, de indemnizaciones millonarias a las arcas municipales. Y lo único cierto es que después de 5 mandatos del PP, los zamoranos seguimos sin tener un edificio propio, después de haber pagado cantidades ingentes en alquileres con el dinero de todos los ciudadanos", han indicado desde el PSOE.
Según Manuel Fuentes, esta política de arrendamientos que el equipo de gobierno imprime en sus operaciones inmobiliarias no concuerda con el sentir de los ciudadanos, ya que los zamoranos en sus familias no tienen el “alquiler” de vivienda como opción y no entienden que el Ayuntamiento de Zamora, con el dinero de todos, no vele por sus intereses.
Manuel Fuentes critica que mientras en todas las capitales de provincia, los edificios de protección ciudadana son nuevos y han tenido la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, aquí no tenemos nada.
Y por otro lado, el portavoz socialista se pregunta qué confianza van a tener los ciudadanos en un equipo de Gobierno que más que velar por sus intereses y en este caso por su patrimonio, realiza operaciones de alquiler de edificaciones solo con el motivo de seguir retrasando la decisión de construir un edificio multifuncional para todos estos servicios a los que se hace referencia.