El PSOE cierra la campaña pidiendo el voto para un cambio "estable, centrado y socialdemócrata"

 El PSOE cierra la campaña pidiendo el voto para un cambio "estable, centrado y socialdemócrata"
El PSOE cierra la campaña pidiendo el voto para un cambio "estable, centrado y socialdemócrata"

No va más. El PSOE ha escenificado este viernes el cierre de su campaña electoral en la provincia con una comparecencia en la que han estado presentes sus dos cabezas de lista, Mar Rominguera y José Fernández, así como el número dos al Congreso, Ismael Aguado. Los socialistas han remarcado su esfuerzo por tratar de llegar a todos los rincones del territorio y han pedido, por última vez, el voto a través del mensaje que llevan repitiendo prácticamente desde que se supo que habría nuevas elecciones: "Zamora está al borde del precipicio y Pedro Sánchez representa el cambio estable, centrado y socialdemócrata".

El PSOE aspira a defender su escaño en el Parlamento y su asiento en el Senado por Zamora, para mantener así su posición fuerte en la izquierda ante la amenaza de Unidos Podemos. Por ello, los candidatos socialistas han vuelto a atacar tanto al Partido Popular como a la confluencia: "Hay que poner en marcha políticas necesarias. No puede ser que en Zamora haya tres fallecidos por cada persona que nace", ha advertido Rominguera, que ha reclamado que haya "un cambio sin intermediarios".

En ese sentido, la aspirante al Congreso ha asegurado que "las políticas de izquierdas tienen que ir presididas por Pedro Sánchez" y ha acusado a Podemos de "darle una prórroga a Rajoy y a Maíllo" por no apoyar el pacto suscrito hace unos meses por el líder socialista y Albert Rivera.

Por su parte, José Fernández ha apelado a la reflexión de los indecisos y les ha llamado a "pensar en lo que les rodea y en lo que el PP está destrozando". El también alcalde de Puebla de Sanabria ha recordado, además, que "el PSOE ha hablado de todo", una actitud que no ha percibido en otras formaciones: "A Podemos no le he oído propuestas", ha remarcado el candidato al Senado.

Finalmente, Ismael Aguado, que también ha sido el encargado de coordinar la campaña, ha agradecido "la activación" de la militancia en la provincia y ha celebrado la presencia de los socialistas en la calle "ante un PP ausente y el resto de bajo perfil". El segundo de la lista del PSOE al Senado ha recalcado la falta de implicación de Izquierda Unida en la labor de Unidos Podemos y le ha recordado a Maíllo "la apertura sin permisos" de la sede popular en Morales del Vino y la implicación de Carmen Luis en los Papeles de Panamá.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído