Mar Rominguera y Ana Sánchez han calificado de "amenaza impresentable" la aseveración de Mariano Rajoy acerca de la congelación de las pensiones y los sueldos públicos si la ausencia de Gobierno impide la aprobación de unos nuevos presupuestos. Las dos responsables socialistas han acusado al Presidente en funciones de mentir y han apuntado que el aumento de las retribuciones se podría sacar adelante a través de un Decreto Ley.
En ese sentido, tanto la responsable regional del partido como la diputada nacional por Zamora han explicado los detalles de la Proposición No de Ley que presentará el PSOE en el Congreso para instar al Gobierno en funciones a que, en el caso de que se produzca la prórroga automática de los presupuestos, elabore un Decreto Ley para asegurar el incremento de las retribuciones a los pensionistas y empleados públicos.
Al hilo de esta situación, Sánchez ha acusado a Rajoy de "amenazar a colectivos vulnerables" y ha apuntado a la "influencia de Maíllo" en los discursos del Presidente, que a su juicio "trata de asustar, amenazar y cohibir" a los ciudadanos: "¿No se le cae la cara de vergüenza?", se ha preguntado la también procuradora.
Además, Ana Sánchez se ha dirigido a Pilar del Olmo, a la que le ha recordado que Andalucía "sí tendrá los presupuestos en tiempo y forma", y le ha pedido que "acabe con el paripé y con las pamplinas", a la vez que ha reclamado la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para facilitar la labor de las comunidades autónomas en la elaboración de sus planes de ingresos y gastos para el ejercicio 2017.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios