Los responsables municipales del PSOE de Zamora se han referido a las múltiples deficiencias que presentan una buena parte de las Pistas Polideportivas de Barrio, en muchos casos la única instalación deportiva a la que pueden acceder libremente los usuarios y por lo tanto la única posibilidad para niños, jóvenes y mayores de los barrios de la ciudad de acceder a la práctica del deporte base.
La práctica totalidad de estas instalaciones deportivas de los barrios presentan importantes deficiencias en la conservación de la alambrada protectora así como de los postes de hierro que las sujetan, oxidados y envejecidos. Esta situación supone importantes riesgos para losprincipales usuarios de las Pistas Polideportivas de Barrio, niños y jóvenes. Ejemplos comolas pistas de los Barios de La Villarina, Las Viñas, La Candelaria (carretera de La Aldehuela),La Horta, Olivares, San Isidro o San Lázaro se pueden visualizar nítidamente en el reportaje fotográfico adjunto. En el caso de la Pista del Parque León Felipe la vallaprotectora no existe.
En otros casos el pavimento de las pistas está absolutamente agrietado, cuarteado yescalonado lo que implica también importantes riesgos de caídas, lesiones y heridas.Ejemplos como Oivares, San Lázaro, Villagodio el Parque León Felipe evidencian elabandono del mantenimiento y conservación de estas instalaciones.
El avanzado estado de deterioro de los equipamientos de muchas de las pistas polideportivas hace imposible la práctica del deporte. Estas pistas carecen de redes en porterías y canastas que se encuentran absolutamente envejecidas desde hace años como la pista del Barrio de La Candelaria en la carretera de La Aldehuela o el campo de tierra en la misma zona.
Para el Grupo Municipal Socialista la contratación temporal de trabajadores en el ámbito del Plan Zamora Emplea permitiría desarrollar las tareas de reparación y sustitución de equipamientos deteriorados de las Pistas Polideportivas con un bajo coste económico, siendo las inversiones para la adquisición de equipamientos deportivos de un coste asumible para el Ayuntamiento de Zamora.
Por ello Rominguera, González y Martín piden que por parte de la Alcaldía de Zamora y del Concejal de Deportes sepromueva la puesta en marcha de un Plan Municipal de Reparación ymodernización de Pistas Polideportivas de Barrio para el año 2014 que incluyaacciones como la reparación de alambradas, pintado de postes, revisión yreparación del pavimento, reposición de elementos deportivos y adecuación urbanística y medioambiental de los entornos.
En el mismo sentido el PSOE propone que los trabajos de esta actuación se desarrolle en el ámbito del Plan Zamora Emplea del año 2014 y que para la renovación de equipamientos se habilite una partida extraordinaria en el Pleno del mes de Julio de 2014 con cargo al Capítulo de inversiones de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Zamora.