Antidio Fagúndez, José Fernández y Ander Gil estuvieronpresentes en la sede del PSOE en Zamora explicando algunas de las propuestasdel partido para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.
Los temas centrales de la comparecencia fueron ladespoblación y la defensa de las pensiones, dos temas importantes en laprovincia de Zamora, tal como recalcaron. Fagúndez, candidato al Congreso delos Diputados, explicó que “uno de cada tres zamoranos es pensionista”, uncolectivo que ayudó a “sacar adelante a muchas familias” en los años más durosde la crisis económica.
Por ello, Fagúndez remarcó que el PSOE busca ayudarles “blindandolas pensiones” con acciones como la fiscalidad progresiva o la tasa Google, asícomo la vinculación del IPC con las pensiones para evitar “la pérdida de poderadquisitivo”. Asimismo, otro de los puntos destacados por el candidato fue el “aumentode las pensiones más bajas”.
Respecto a la despoblación, Antidio Fagúndez recalcó laimportancia de la propuesta que sacó a la luz Pedro Sánchez en el debateelectoral del pasado lunes, donde comentó que incluiría “la creación de unMinisterio para luchar contra el reto demográfico”.
Por su parte, José Fernández dejó claro que “ahora sí tocaZamora”, una provincia que puede aportar dos diputados y tres senadores. ParaFernández, lo importante es que los votantes “utilicen el voto para que sirva”para cuestiones como Monte la reina, la cual “sí que es de interés generalgracias al PSOE”.
Fernández también explicó que dentro de su programa se busca“garantizar la seguridad en los pueblos”, un aspecto que “nos parecefundamental”.
Por último, Ander Gil, portavoz en el Senado, mostró susimpresiones respecto al debate general, el cual mostró “un candidato mesurado ycon amplios conocimientos de los problemas de este país”, y que además es un “líderconsolidado con un proyecto de país”,
Gil comentó que “Zamora no puede ser rehén del bloqueo”, yque para ello “el desbloqueo de este país comienza por el Senado”, lugar en elque se aprueban presupuestos que van destinados a lugares concretos y queimpidieron la llegada de un fuerte desembolso a la provincia zamorana.