El PSOE acusa a la Junta de Castilla y León de dedicarse a interpretar las listas de espera en vez de a trabajar para reducirlas.
Por eso, el coordinador socialista de Sanidad, Diego Moreno, afirma que el PP y Ciudadanos, que forman el equipo de Gobierno autonómico, “llevan años mintiendo y engañando sobre las listas de espera a la vez que pierden el tiempo discutiendo sobre si son galgos o podencos, dando lecciones sobre cómo interpretar los datos de listas de espera en lugar de tomar decisiones para reducirlas”.
Durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla y León, celebrado este martes, Moreno ha pedido al vicepresidente autonómico, Francisco Igea (Ciudadanos), que tenga cuidado con el presidente, Alfonso Fernández Mañueco (PP): “Gracias a la sinceridad del procurador de Por Ávila supimos que la Junta, durante años, ha obligado a los directores de los hospitales a falsear los datos para salir mejor en la foto. ¡Tenga cuidado, porque el señor Mañueco formaba parte de ese gobierno! Espero que ahora que comparten pupitre no estén aprendiendo a hacer este tipo de cosas”.