La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, se preguntó hoy si Castilla y León se puede permitir investir a un presidente que “al día siguiente puede estar imputado o condenado por un juez por fraude electoral”.
Así lo señaló Sánchez tras hacer referencia a la información de Diario 16, que habla de que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, estaría involucrado supuestamente en la falsificación de firmas de afiliados e ingresos en B por valor de 500.000 euros.
Delitos relacionados con la estafa en un proceso electoral y con la financiación ilegal. Acusaciones ya no solo provenientes de una denuncia anónima, sino de dirigentes del partido y que “nadie ha desmentido su veracidad”. “Es la única salida o lo desmienten o ponen una querella o se van a su casa”.
Para Sánchez, “la única manera de que el PP se regenere es yendo a la oposición”, tal y como se lo dijeron los ciudadanos el pasado 26 de mayo, que dieron un apoyo rotundo al PSOE de Luis Tudanca, un hombre “limpio, honrado y decente”.
“No podemos consentir que sigan manchando el buen nombre de Castilla y León”, afirmó, para añadir que quienes utilizan estas formas de financiación no pueden estar al frente de la Administración pública. “Es como poner al zorro a cuidar de las gallinas”, remachó.
“El PP está inhabilitado para la regeneración” después de llevar a la Comunidad a la “degeneración democrática de la vida pública”, concluyó.