En el caso del Puente de Piedra la inversión sería de casi 3.500.000 euros, de los cuales un 30% lo financiaría el ayuntamiento, y el resto sería la petición al Ministerio de Fomento (alrededor de 2.500.000 euros). La obra se acometería entre 2018 y 2021.
Las obras a realizar en el Puente de Piedra serían las de consolidación de los basamentos con reconstrucción de las soleras sobre las que se asienten las pilas, así como la extracción de las raíces más profundas recolocando todas las losas e inyectando morteros hidráulicos de fraguado rápido; el desmontaje y seleccionado de losas sueltas de piedra del fondo y sillares; recalce y consolidación de las cimentaciones a base de morteros de cal y piedra arenisca de Zamora.
Además, la barandilla existente se retiraría y en su lugar se construiría un pretil de muro de sillería a lo largo del puente con sillares de piedra arenisca de Zamora que recuerde como era esta construcción en la antigüedad. También el pavimento existente se retirará y se instalarán adoquines que entonen con el color de dicha piedra.
Dentro de la propia solicitud el Ayuntamiento anunciaba la mejora económica y social que supondría el proyecto del Puente de Piedra, ya que supondría un gran atractivo turístico.