Como en ediciones anteriores, Proyecto 2000 Zamora, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, Dirección General de Tráfico, ProVial España y la Fundación AVATA de ayuda al accidentado, instalará el próximo 5 de marzo, con motivo de la fiesta universitaria de la Politécnica, una carpa de información y ayuda en las inmediaciones del Auditorio Municipal Ruta de la Plata.
En esa carpa, los jóvenes que lo deseen pueden someterse a controles voluntarios de alcohol para evitar que después de la fiesta conduzcan bajo los efectos de esta sustancia. También podrán entregar objetos perdidos que posteriormente se entregarán a la Policía Local. Incluso, los jóvenes visitantes, que son muchos en este día, podrán solicitar ayuda en caso de necesitar un taxi u otros servicios.
Hay que apuntar que el año pasado se realizaron alrededor de 100 pruebas voluntarias, donde 20 eran conductores y desde esta asociación les avisaron a un taxi tras dar positivo. Además, cinco jóvenes requirieron de la ayuda de esta asociación al extraviarse algún objeto de su pertenencia.