Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron en las últimas horas a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas en la Comunidad, medida que afecta concretamente a un grupo de León, un aula en Salamanca, otra en Valladolid y dos de Zamora.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 115 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos facilitados por la Administración autonómica.
En Zamora la medida afecta a un grupo del colegio San Vicente de Paul y otra del colegio Virgen de la Vega, ambas en Benavente. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
En estos momentos, de las 115 aulas en cuarentena en Castilla y León, cuatro son de Ávila, 27 en Burgos, cinco en León y otras tantas en Palencia, 24 en Salamanca, seis en Segovia, seis en Soria, 29 en Valladolid y nueve en Zamora.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.