El Pleno ordinario del mes de septiembre ha aprobado la prórroga del contrato de abastecimiento domiciliario de agua potable hasta la adjudicación del nuevo contrato. La ampliación a nueve meses de este servicio ha sido aprobada por el equipo de Gobierno y los dos ediles socialistas, con la ausencia de Auxi Fernández, frente a la abstención de Partido Popular y Ciudadanos.
El apoyo del PSOE no ha estado exento de debate puesto que, su portavoz, David Gago, ha apelado al equipo de Gobierno al estudio de la remunicipalización de este servicio tal y como ya se está gestionando en otras ciudades como Valladolid y otras 26 ciudades de la geografía española. Invitan por tanto a un debate en los nueve meses de prórroga "para replantear la gestión del agua en la ciudad de Zamora".
Una propuesta desestimada, por el momento, por el alcalde, Francisco Guarido, quien ha calificado esta apertura de debate de "potencia izquierdista con tintes electorales". Pese a ello, el socialista insiste en la petición de un informe a la asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento a fin de conocer la posibilidad de llevar a cabo la remunicipalización de este servicio.
Pese al debate de la remunicipalización sobre la mesa que ha quedado en agua de borrajas, el pleno aprobó con el beneplácito de Izquierda Unida tanto la prorrogación de la prestación del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable hasta la adjudicación del nuevo contrato y del Servicio de Saneamiento.