La llegada de la pandemia obligó a clausurar los centros educativos el pasado mes de marzo. Un curso escolar que terminó con clases telemáticas y que en este curso 2020/2021 ha dado comienzo con medidas diferentes como es la apertura de las ventanas para mantener la ventilación de las aulas y evitar cualquier conato de propagación del coronavirus.
Estas medidas empiezan a encontrarse con problemas con la llegada de las bajas temperaturas, pues los alumnos se encuentran con frío dentro del aula y no pueden desarrollar la clase con normalidad debido a la sensación térmica en la que se encuetran inmersos.
En busca de combatir esta situación la empresa zamorana 'La Cortina' ha empezado a desarrollar la 'Mantaescuela', un producto de poliéster que tapa la mayor parte del cuerpo de los niños, quitando el frío y permitiendo que estén en clase con menos complicaciones. El propio fabricante ha querido destacar que está hecho de microfibra de 300 gramos, lo que proporciona un tacto suave y permite un lavado fácil, además de tener propiedades hipoalergénicas y antibacterianas.