En los últimos días, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora proponía en comisión al resto de grupos políticos la nueva ubicación del mercadillo. Esa propuesta consiste en la habilitación del camino de la prolongación de la calle de Antón de Centenera desde la pasarela de Adif al Alto de los Curas -junto al convento de las Claras- para la ubicación de los 114 puestos asignados a la calle del Alto de los Curas, con lo que esta vía quedaría completamente despejada.
El traslado se efectuaría una vez que el Ayuntamiento realice las obras necesarias para la adecuación de ese tramo que actualmente es un camino de tierra; y los grupos de la oposición no se mostraron especialmente partidarios de esta idea, pero aseguraron en comisión que la acatarían si todas las partes estaban de acuerdo y los vecinos no mostraban problemas para que así fuera.
Pero en las últimas horas, según ha podido saber zamora24horas, varios propietarios de parcelas en esta zona habrían remitido un escrito al Ayuntamiento de Zamora mostrando su disconformidad ante esta medida.
Los propietarios de estos terrenos aseguran que se han enterado por los medios de comunicación de este nuevo cambio, y explican que la instalación del mercadillo en esa zona puede perjudicar sus intereses, tanto a la hora de acceder a sus parcelas en los días de celebración de este mercado, como el hecho de que la ubicación en la zona de este mercadillo haría que se redujese el precio de venta de estas parcelas o de las edificaciones que se construyeran en ellas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios