Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, AFA Zamora celebró este pasado martes la tradicional misa en nombre de todos los enfermos, familias y pacientes fallecidos en la capilla del Palacio de Valparaíso en Toro. Tras la eucaristía, se realizó un vino solidario junto al presidente de la Fundación Valparaíso Sevillano, representantes del Ayuntamiento de Toro y de la Diputación de Zamora, familiares, personas atendidas, voluntarios, trabajadores y miembros de la Junta Directiva de Alzheimer Zamora.
Este miércoles, en la capital zamorana se instalarán mesas informativas en la Plaza Alemania, Plaza de la Constitución, Plaza Mayor, C/ Santa Clara, y en el cruce de C/ La Amargura con Av. Príncipe de Asturias. Asimismo, AFA Zamora sacará a la calle uno de sus talleres de estimulación en el que se trabajan las capacidades cognitivas y funcionales del enfermo a través de un ambiente lúdico. Para ello se contará con un dado en el que cada cara se corresponde con una de las siguientes categorías: memoria, lenguaje, cálculo, funciones ejecutivas, mimo y dibujo. Se trata de que la ciudadanía responda a una serie de preguntas y pruebas y se ponga en el lugar del trabajo de estimulación de un enfermo de Alzheimer.
Por otra parte, el jueves 22 de septiembre, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo de la capital en nombre de todos los enfermos, sus familias y los que ya no están, a las 11:30 horas. Posteriormente se realizará un vermut en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’, con objeto de facilitar un momento de convivencia entre los asistentes. Por último, la próxima semana, el jueves 29 de septiembre a las doce del mediodía, se impartirá una charla informativa abierta al público sobre las demencias, síntomas y evolución, en el Hogar de Mayores de Toro ‘Los Cinco Pilares’.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios