“El arranque de este curso va a ser otra vez difícil porque muchos de los problemas derivados de los recortes continúan enquistados aunque se observan algunas mejoras que valoramos. Continuarán también las tensiones e incertidumbres derivadas de la implantación de la Lomce, impuesta a espaldas y sobre las espaldas del profesorado. El curso también trae negros nubarrones sobre la escolarización y sobre los necesarios consensos en torno a las políticas educativas y a un compromiso de legislatura para la recuperación del presupuesto educativo”.
Así lo pone de manifiesto en un comunicado el sindicato Stecyl para valorar el arranque del curso, a través del que lamenta que las retribuciones docentes acumulan desde 2010 una pérdida de poder adquisitivo o que la mejora de las condiciones laborales del profesorado siguen pendientes. “Continúa incrementada nuestra carga y horario laboral y las normativas sobre bajas por enfermedad, permisos, etcétera, al igual que los presupuestos destinados a la formación permanente del profesorado”, aseguran desde la organización sindical”.
“En la ESO y Bachillerato, en pleno verano, se descartaron las reválidas en contra de la opinión mayoritaria del profesorado y comunidad educativa. Queda pendiente el desarrollo de la prueba final a la que deberá enfrentarse el alumnado, con un partido comenzado sobre el que no se conocen las reglas”, añaden.
Además, finalizan: “Los alumnos de ESO y Bachillerato tendrá muchas más dificultades para combinar esos estudios con las enseñanzas artísticas, musicales y deportivas al restringirse con la Lomce la convalidación de materias”. “Las pruebas individualizadas en sexto de primaria no se justifican”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios