Los profesionales del transporte de Zamora organizaban dos manifestaciones a finales de la semana laboral. Durante dos jornadas consecutivas, y casi de manera improvisada, se conformaban dos manifestaciones que pasaban por el centro de la capital zamorana y colapsaban el tráfico a última hora de la mañana. Una caravana reivindicativa que además de en la capital también se movía por varios puntos de la provincia para visibilizar la lucha de estos profesionales.
En este sentido, y para darle todavía más peso a este movimiento reivindicativo, los profesionales del sector están organizando una nueva convocatoria para este lunes. La intención es concentrarse a las diez de la mañana en el Centro de Transportes de Zamora y comenzar desde ahí la caravana bajo el lema ‘SOS Transporte’.
Además, durante el fin de semana, los organizadores están tratando de englobar también en esta caravana protesta a dos sectores relacionados y que están sufriendo sobremanera la subida de los carburantes como son los taxistas y los agricultores. De momento no ha trascendido si profesionales de estos sectores se unirán.
No obstante, la intención es que la caravana sea más numerosa que las anteriores, teniendo en cuenta que en la primera de ellas fueron casi treinta los camioneros participantes.