Los profesionales sanitarios han estado en el punto de mira desde que comenzó la pandemia y es que, tristemente, han sido de los más afectados por el coronavirus. Sin embargo, la tendencia cambió drásticamente con la llegada de las vacunas y así se viene reflejando en los datos semanales ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Pese a ello, todavía se siguen registrando nuevos casos entre los profesionales sanitarios.
La actualización de datos, ahora semanal, de este miércoles deja un nuevo contagio entre los sanitarios zamoranos tras una semana en la que no se produjo ningún nuevo positivo.
De esta forma son 451 los profesionales sanitarios zamoranos que han padecido la enfermedad desde que comenzó la pandemia el pasado 2020 y este miércoles permanecen en seguimiento una persona habiendo recibido el alta los 450 restantes.
En esta ocasión el nuevo positivo se produce en un profesional de la enfermería, elevando el número de positivos en esta categoría hasta los 157.
Cabe destacar que los tres sectores de profesionales sanitarios más afectados por la pandemia en Zamora han sido los médicos con un total de 94 positivos, únicamente por detrás de los profesionales de enfermería donde se han llegado a registrar 157 casos, pero seguidos muy de cerca por los auxiliares de enfermería con 89 contagios contabilizados.
Actualmente, en Zamora se han realizado 3.047 pruebas de detección entre los profesionales de Sanidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios