El total de quejas recibidas en Zamora por la falta de oncólogos saturaría la administración. Es por ello que, el Procurador del Común Tomás Quintana ha asegurado que las cuatro mil quejas presentadas se aglutinarán en una sola referida por la Asociación Unidos Contra el Cáncer.
La afluencia masiva de quejas ha sorprendido a Quintana quien ha asegurado que ya se están interviniendo y se encuentran ahora a la espera de la versión de la Junta. Las quejas recibidas pasarán a ser una "a no ser que los perjudicados nos lo notifiquen y serán respondidas de manera individual" señaló Quintana.
En este sentido, y ante la preocupación de los usuarios que presentaron quejas, se ha querido informar que la carta que han recibido es "simplemente una notificación de que su queja ha sido admitida, que nadie se piense nada raro", señalaba Pilar de la Higuera puesto que muchos de los firmantes recibían con cierto susto esta notificación "pensando que era una denuncia".
Pese a que las cuatro mil quejas han sido admitidas en forma de una individual, desde la asociación unidos Contra el Cáncer han querido volver a poner de manifiesto esta situación asegurando que siguen faltando dos oncólogos "no uno como quiere hacer ver la Consejería", tal y como señaló de la Higuera remarcando que "al paciente le da igual si el oncólogo es o no de plantilla, lo que echan en falta es una buena atención".