Varios zamoranos han denunciado la situación a la que seenfrentan a diario a la hora de acceder a un lugar para estudiar que estéhabilitado para ello en la capital, un problema que llevan sufriendo desde que comenzóla pandemia.
Los afectados señalan que solo disponen abierta para elestudio la Biblioteca Pública del Estado ubicada en la Plaza de Claudio Moyano perteneciente a la Junta de Castilla y León ycon un aforo máximo de 20 sitios para el estudio, debido a las limitaciones quehan tenido que hacer por la pandemia de Covid-19.
La otra biblioteca que hay abierta para acceder a estudiares la del campus Viriato, a la que solo se puede acceder por cita previa y sieres alumno de la Universidad de Salamanca.
Así, resaltan que varios ciudadanos se ven obligados cadamañana a darse la vuelta al llegar a la biblioteca, ya que a los 10 minutos deabrirla se llega al aforo completo del acceso a la misma.
Ante esta situación, han querido dar a conocer los hechos atoda la ciudadanía y esperan que el Ayuntamiento tome medidas al respecto.