Segundo día consecutivo sin clase para gran parte de los alumnos del colegio Riomanzanas de la capital zamorana. El motivo, un fallo en la calefacción del centro educativo que teóricamente impide tener las clases en una temperatura acorde a lo que necesitan los estudiantes durante sus horas lectivas.
Se trata de un problema que se detectó el martes, cuando se retomaban las clases después del parón navideño, y que dejó ese primer día a los alumnos sin clase. Pese a que el problema parecía solucionado, desde el centro educativo aseguran que este miércoles ha vuelto a haber problemas. Al parecer se trata de una disfunción con el programador de la instalación de calefacción.
Ante eso, y teniendo en cuenta las bajísimas temperaturas que se están dando en Zamora estos días, la dirección del colegio ofrecía este miércoles la posibilidad a los padres de dejar a los alumnos en las clases, bien abrigados, o llevarlos de nuevo a casa. Tan solo veinte alumnos se han quedado en las aulas.
Desde el centro confían en que sea el último día con esta situación irregular y el jueves la normalidad regrese al colegio para cubrir sin sobresaltos la jornada lectiva.