La AECC de Zamora ha realizado una campaña de visibilizaríandel cáncer de mama en las calles de la capital. La campaña se ha dividido endos fases, por un lado, se han repartido lazos rosas, de forma gratuita, “paraque el apoyo llegue desde el corazón”. Por otro lado, han invitado a laciudadanía a colorear sus manos con rosa y mensajes de apoyo para aquellaspersonas que lo sufre. los colores rosasy en la mano mensajes con el objetivo de visibilizar y movimiento social.
Esta actividad se enmarca con motivo del DíaMundial Contra el Cáncer de mama que tendrá el próximo sábado junto con lacarrera ‘Mucho x Vivir’ que se celebrará el próximo sábado y cuya cifra deinscritos se acerca ya a los 10.000 participantes.
Desde la AECC han querido visibilizar la enfermedad,así como lanzar un mensaje de tranquilidad pese a los datos que reflejan queocho de cada diez mujeres sufren este cáncer a lo largo de su vida. “Pese aeste dato que puede llevar al pesimismo, estas cifras demuestran que día a díase consiguen más medidas para la prevención del cáncer que también está ennuestras manos”, tal y como señaló, Rubén Sánchez, psicólogo de la AECC enZamora.
“Se aumenta cada año el número de diagnósticos,pero no debe alarmar a la gente, es un mensaje de que cada vez se hacen máspruebas y en personas con antecedentes se hacen antes para que el desenlace seael mejor posible se está aumentando la supervivencia en un 25%.
En este año se han diagnosticado en España38.000 nuevos casos “y aunque parece enfocado solo a mujeres, no hay queolvidar el uno por ciento de hombre afectados”, es por ello que la AECC ha queridovisibilizar en las calles está enfermedad con actividades cuya recaudación sedestinará íntegramente a la investigación del cáncer de mama “porque no debemosolvidar que la investigación es una de las principales fuentes de prevención”,concluyó Sánchez.