Los procuradores socialistas regionales han mostrado su descontento de manera reiterativa con los presupuestos presentados por la Junta de cara a la provincia de Zamora. Martín Benito destacaba que la inversión ha bajado en un 15% y no se cubren los principales proyectos.
Por todo ello, el PSOE presentará 50 enmiendas por 15.571.820 euros aumentando así en un 64% la inversión por parte de los presupuestos en la provincia. Entre las principales enmiendas elaboradas se encuentra la actuación Total Promovier para encauzar la implantación industrial en Zamora con un cuantía de más de tres millones de euros". "Sin industria no hay desarrollo y sin desarrollo no hay población", aseguró Martín Benito-
Otra de las actuaciones se centra en un Plan Especial de Empleo para la provincia destinado a erradicar la despoblación. Por otra parte el aumento hasta el millón y medio de euros para destinarse al Parque de Bomberos de la capital. Otrade las enmiendas acerca de infraestructuras en la ciudad se centra en el Museo de Semana Santa que "no se encontraba en los presupuestos presentados por la Junta pese a que el Delegado afirme que sí", aseguraron los socialistas. Del mismo modo el Conservatorio de Música se ha incluido en el proceso.
Del mismo modo, el proyecto de la carretera de Porto de Sanabria sigue encontrándose en el foco de inversiones necesarias. La enmienda presentada por el PSOE alcanza los tres millones de euros frente a los 50 mil presupuestados por la junta. "Este proyecto lleva aprobado desde 2011, pero no queremos un proyecto pequeño para tapar agujeros", afirmando así Martín Benito la escasa financiación presentada por la Junta.
Más de cincuenta enmiendas que, en el caso de ser aceptadas, supondrían un aumento del 64% del presupuesto inicial planteado para la provincia. Un aumento "muy necesario" a ojos del PSOE regional que cree que la Junta de Castilla y León "se ha olvidado de Zamora una vez más a la hora de presupuestar los proyectos".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios