La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León se mantiene en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue estando entre los peores parados en cuanto a la presión asistencial y, aunque no hay gran cantidad de hospitalizados por coronavirus y el grueso de pacientes están ingresados por otras patologías, es imprescindible que no aumenten más los ingresos para no llegar a una situación crítica.
En estos momentos el Virgen de la Concha refleja un total de 29 pacientes COVID-19 en la zona de planta, uno menos respecto a la jornada anterior, y que supone un 8,12% de la ocupación lo que hace que el indicador se mantenga en riesgo 'medio'.
La ocupación general en el centro hospitalario se sitúa este miércoles en un 76% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 357 y de ellas están ocupadas 301, lo que supone 2 más en las últimas horas y mantiene la cifra de la ocupación hospitalaria de Zamora hasta el 84%, el porcentaje más alto de Castilla y León únicamante por detrás del 90% de Salamanca.
Por su parte, la situación en la UCI vuelve a preocupar al reflejar la ocupación de un total de cinco camas de las 19 habilitadas, tres menos que el día anterior, lo que supone el 26% de ocupación sobre camas extendidas y un 29% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. Del total de camas tres de los pacientes están ingresados a causa del COVID-19, los mismos que se registraban en las últimas horas, y el indicador de ocupación por esta enfermedad regresa a riesgo alto con un 15,79%.