El Complejo Asistencial de Zamora vive uno de los momentos más ‘desahogados’ desde que se iniciara la crisis del coronavirus. Después de días muy duros, poco a poco la presión asistencial se va reduciendo, también porque el foco del problema se pone ahora en las residencias sociosanitarias.
A nivel hospitalario, este martes los datos de Sanidad apuntaban que de las 30 camas UCI existentes (tras ampliarse las 11 que hay habitualmente), 13 están ocupadas. De esos trece pacientes, diez se encuentran afectados por el coronavirus. Esos datos apuntan que la ocupación de camas de la UCI está al 43 por ciento.
También está estable la situación en planta. Hay que apuntar que antes de la llegada de la pandemia, el Complejo Asistencial de Zamora contaba con 362 camas. Ese número logró aumentarse hasta las 398 camas y actualmente son 222 las que están ocupadas. O lo que es lo mismo, la ocupación de camas en planta es del 56 por ciento.
Teniendo en cuenta estos datos, a día de hoy están libres 17 camas en la UCI y 176 camas. Un número de camas lo suficientemente importante como para atender un repunte moderado de la pandemia en la provincia de Zamora.
La presión asistencial se reduce en Zamora: 17 camas en la UCI y 176 en planta están libres
Las altas que se están produciendo en los últimos días y el descenso en los casos registrados permiten que la presión asistencial en Zamora se alivie relativamente; y es que el principal foco del problema ahora se ubica en las residencias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios