El pasado día 4 de junio, Francisco Igea manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León una serie de expresiones "dirigidas a lesionar la dignidad, menoscabar la fama y atentatorias contra la propia estimación" de Díaz Villarig como presidente del Consejo, ha señalado el órgano colegial en un comunicado recogido por Europa Press.
En concreto, Igea se refirió al envío de una carta por parte de Díaz Villarig para conocer la situación de las residencias en la Comunidad y afeó al presidente del Consejo de Colegios de Médicos que el colectivo hiciera muchas preguntas, recriminaciones y requerimientos y pocos ofrecimientos de ayuda. Así, calificó de "un poco lamentable" que "quien representa a la gente que se ha dejado la piel en esta crisis y que ha arriesgado su salud haya ofrecido tan poca ayuda y haya olvidado alguno de los principios elementales del oficio".
El acto de conciliación celebrado ante el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid ha concluido sin avenencia debido a la negativa del vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
En dicho acto Francisco Igea ha sido asistido por los Servicios Jurídicos de la Junta de Castila y León, "con presunta utilización por su parte de medios y recursos públicos en una cuestión estrictamente personal", ha asegurado el Consejo.
Además, ha añadido que la defensa de Francisco Igea por los Servicios Jurídicos de la Administración regional fue decidida por acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de la Junta del pasado día 16 de julio, por lo que Díaz Villarig va a solicitar la certificación literal de dichos acuerdos para "valorar la legalidad de los mismos".