Local

El presidente de la asociación de vecinos de San José Obrero pide “paciencia” a los vecinos que se quejan de los ruidos por las fiestas del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de San José Obrero pide “paciencia” a los vecinos que se quejan de los ruidos por las fiestas del barrio
El presidente de la asociación de vecinos de San José Obrero, Ángel Calleja, pide “paciencia” a los vecinos que se quejan de los ruidos provocados por las actividades organizadas con motivo de las fiestas del barrio, especialmente, después de que la Policía Municipal acudiera en la madrugada del jueves al viernes para “interrumpir” la verbena. “Se presentaron a las tres de la mañana y quisieron cortar la verbena y, de hecho, a las tres y media la cortamos. Les pedimos al principio que la dejaran porque, si en aquel momento llegamos a cortar la verbena, podría haberse producido un conflicto serio, ya que estamos hablando de que en la plaza habría cerca de 5.000 personas”, explicó. “Hay un artículo de alguna ley de la Junta de Castilla y León que dice que pueden hacerse este tipo de actividades hasta las tres. No sé si el Ayuntamiento tiene algo al respecto. Estoy de acuerdo en que se pueda quejar algún vecino, no digo que no, pero si son las fiestas del barrio y son cuatro días, tendremos que aguantar todos, digo yo”, añadió.

Asimismo, Ángel Calleja recordó que, aunque no hay un cálculo fiable estimado sobre lo que pueden suponer económicamente las fiestas de San José Obrero para el conjunto del barrio, el hecho de que atraigan a tanta gente “es algo importantísimo, sobre todo para los bares de la zona”.

Entretanto, en instancias municipales no tienen constancia de la actuación policial para interrumpir la verbena del pasado jueves.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky