La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, visita hoy el centro de almacenamiento y distribución del Banco de Alimentos de Zamora, en la carretera de Villalpando, y presentará la primera fase del “Plan de ayuda a las personas más necesitadas” de 2014, programa que este año sufraga íntegramente el Gobierno de España. Le acompañarán el vicepresidente del Banco, Andrés Rincón; la presidenta de la Cruz Roja, Clara Aladrén, y técnicos de la Unidad Provincial Ministerio de Agricultura.
El Banco de Alimentos de Zamora y la Cruz Roja son las dos organizaciones que colaboran en la provincia en el reparto de alimentos procedentes del “Plan de ayuda a las personas más necesitadas” del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Ambas entidades cuentan en la provincia con dos centros de almacenamiento y distribución (CAD), desde donde hacen llegar los alimentos a personas y grupos familiares más necesitados, a través de las entidades benéficas.