Las plataformas que organizan y secundan La Revuelta de la España Vaciada transmitían en las últimas horas con un comunicado que no quieren en la manifestación de este domingo en Madrid ningún símbolo ni banderas políticas o sindicales.
Las plataformas que integran este movimiento surgen de la ciudadanía, de un sentir de abandono y dejadez por parte de las administraciones y gobiernos, por ello piden el máximo respeto a los partidos, y que los políticos que quieran asistir lo hagan solo como ciudadanos.
Recomiendan a los políticos que, en el caso de querer participar, lo hagan a título individual como ciudadanos y ruegan a todos los participantes en la manifestación que se abstengan de mostrar símbolos, banderas y emblemas partidistas en la misma, “con el objeto de poder mantener la unidad de procedencias, espíritus y valores que nos ha unido”.
Asimismo quieren trasladar que por respeto al orden establecido por las plataformas y colectivos participantes, que se situarán según su fecha de adhesión, ruegan que los políticos que finalmente asistan, “se sitúen lógicamente detrás de todas ellas, o a nivel individual como ciudadanos en el final del bloque de sus territorios”.