El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la habitual reunión de coordinación semanal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha radiografiado la preocupante situación de la violencia de género en Zamora, que no para de empeorar.
“En la actualidad, hay 241 casos activos en VioGén, que suponen un 41% más que en la misma del año pasado, lo que es un aumento considerable”, señalaba Blanco.
Además, hay siete situaciones de riesgo alto y 204 mujeres con orden de protección, así como 83 mujeres usuarios de ATENPRO y ocho dispositivos cometas, que son aquellos sistemas de seguimiento por medios telemáticos de las prohibiciones de aproximación impuestas en materia de violencia de género y violencia sexual.
En los últimos catorce días, del 9 al 23 de julio, se han producido catorce denuncias o conocimientos de hechos: diez por la víctima y cuatro por acción policial. Por último, han tenido lugar dos quebrantamientos de condena y en tres casos, los hechos han sido presenciado por menores.
En total, diez detenciones que dejan a las claras la grave situación que vive la provincia en materia de violencia de género.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios