La situación del coronavirus empeora este miércoles en Zamora con un peligroso repunte de casos de coronavirus. En las últimas horas se han confirmado 64 casos nuevos de coronavirus. No se detectaba un número tan elevado de nuevos casos desde principios de diciembre.
Un muy mal balance teniendo en cuenta que, del total de 64 casos, 54 corresponden a positivos conocidos en las últimas 24 horas, una señal que refleja como la transmisión del virus se encuentra muy activa en la provincia, ya que solo diez de ellos son de casos recientes cuyo resultado de la prueba se ha conocido en las últimas horas.
Asimismo, las malas noticias llegan también en el parte de fallecidos con nueve víctimas mortales en las últimas horas, cinco de ellos en hospitales y otros cuatro fallecidos en residencias de la provincia. El número de brotes desciende ligeramente hasta los 27, un foco activo menos.
Sin embargo, los casos vinculados a ellos aumentan en tres pasando de 477 a 480. Esto supone que tres personas relacionadas con alguno de los 27 brotes han arrojado resultado positivo en las últimas horas.
La noticia esperanzadora de cada día es el aumento de zamoranos que han abandonado el hospital tras haber superado la peor cara del virus. En las últimas 24 horas se han notificado cinco altas hospitalarias, alcanzando las 1.322 altas desde que comenzó la pandemia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios