Local

Los premios Vesta reconocen a los mejores hosteleros de Zamora

Los premios Vesta reconocen a los mejores hosteleros de Zamora

El mundo de la hostelería se reunía este miércoles en el Teatro Principal de la capital para reconocer a los mejores establecimientos del sector. Al menos, a juicio del jurado de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, que después de sopesar las 67 nominaciones válidas recibidas votaron las tres mejores en cada una de las ocho categorías establecidas.

Tras ese primer filtro, era este miércoles cuando se conocería el nombre de de los ganadores en cada una de las categorías. Unos premios que recayeron en La Valenciana (ANM Formación de Alérgenos a la Excelencia), Restaurante Círculo de Zamora La Oronja (Hosglo a las mejores tapas), Javier Pérez de Andrés (Gaza a la comunicación), Casa Pepa (Alimentos de Zamora), Café Bar Jalisco (Destilerías Panizo a Café&Afterwork), Hotel San Gil Plaza (Ayuntamiento de Zamora al establecimiento revelación), Francisco Cuadrado – Cuadrisserie (Caja Rural de Zamora al joven valor) y Agustín Martínez del Hotel Ercilla de Bilbao (Diputación de Zamora – Zamora Desconocida Perfecta).

Además, se entregó el premio Honorífico a toda una Trayectoria Profesional a Aurelia Matellán de “Casa Aurelia” de Villaralbo, en lo que fue sin duda una de las situaciones más emotivas de una gala que estuvo amenizada por el dúo musical “Fetén fetén”.

El presidente de Azehos, Oscar Somoza, fue el encargado de abrir la entrega de premios con un discurso reivindicativo que solicitaba más ayudas, más apoyos y un descenso de las tasas que deben pagar a día de hoy los establecimientos hosteleros. Eso sí, confirmó que la recuperación empieza a llegar tímidamente, aunque lo que realmente tildó como positivo fue que la hostelería de Zamora se encuentra en un buen puesto de salida para cuando el sector comience a repuntar de nuevo.

En cuanto a los discursos de los premiados, todos ellos dirigieron unas palabras al público y en mayor o menor medida agradecieron el galardón y también reivindicaron el papel fundamental de la hostelería en Zamora. Quizás, uno de los discursos más llenos de contenido fue el lanzado por el comunicador Javier Pérez de Andrés, que sin ser zamorano de cuna llevó a los presentes a un recorrido casi completo por todos los rincones y excelencias de la provincia, desde la cultura hasta la gastronomía, y agradeció el premio asegurando que se siente “un zamorano más”.

Al final, y tras una hora y media de ceremonia, todos los premiados, patrocinadores y colaboradores posaban en la foto de familia que daba por zanjada la segunda edición de unos premios Vesta que van ganando solera poco a poco.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky