El Pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobaba en su sesión del pasado 29 de noviembre de 2019 los cambios y modificaciones en las condiciones del contrato del transporte urbano, fijando las liquidaciones con la empresa concesionaria de las últimas anualidades (desde el 1 de marzo de 2016), en base a los datos reales del coste del servicio, los ingresos por usuarios y la subvención percibida anualmente del Ayuntamiento.
Además de esos trámites a realizar, también el equipo de Gobierno consideró necesario subir el precio del billete, algo que logró aprobar al poseer mayoría absoluta en la cámara. De esta forma el Pleno aprobó el inicio de los trámites para el establecimiento de la tarifa del billete sencillo de autobús en 1 euro a partir del 1 de marzo de 2020, subiendo por tanto 10 céntimos la tarifa que actualmente se encuentra en 90 céntimos.
Pese al aumento, únicamente siete ciudades mantendrán el precio del billete de autobús por debajo del impuesto por el Ayuntamiento de Zamora a partir del 1 de marzo: Lugo, Palencia, Logroño, Melilla, Ceuta, Ourense y Soria.