SyM Consulting ha realizado una encuesta electoral a nivel regional que sigue los parámetros que se pueden ver en las ya realizadas a nivel nacional en cierta medida. Así, aunque el Partido Popular seguiría ganando las elecciones, bajaría de la barrera de los 40 procuradores y se encontraría en una horquilla entre 32 y 37.
Por su parte, Podemos también caería en gran medida descendiendo de los diez a los dos o tres, mientras que el PSOE podría mantenerse en Castilla y León desde los 25 con los que cuenta ahora, ya que la encuesta le da entre 22 y 29.
En el lado contrario, Ciudadanos conseguiría una gran subida desde los cinco actuales hasta el mínimo de catorce que le otorga el sondeo de SyM Consulting. Izquierda Unida también crecería hasta los dos o tres procuradores y UPL podría perder su escaño.
En lo que respecta a Zamora, en cambio, la situación variaría ligeramente con respecto a 2015. El Partido Popular se quedaría en tres escaños, por los cuatro que logró hace cuatro años, mientras que el PSOE podría conseguir repetir los dos de las anteriores elecciones. Eso sí, la gran novedad es que el último escaño no sería para Podemos, como hasta ahora, sino para Ciudadanos. Hay que recordar, además, que Zamora perderá un procurador debido al descenso de la población.
El PP volvería a ganar las elecciones autonómicas aunque perdiendo la barrera de los 40 procuradores
Una encuesta realizada por SyM Consulting otorga un gran crecimiento a Ciudadanos, que se quedaría como tercera fuerza por detrás de un PP que perdería mínimo cinco procuradores y un PSOE que podría mantenerse. Fuerte descenso de Podemos y crecimiento de Izquierda Unida. UPL también podría perder su escaño por León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios