El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha avanzado este miércoles que hoy por la tarde, durante la celebración de la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Consistorio de la capital, solicitará al equipo de gobierno que proceda a “revisar y, si es necesario, llevar a cabo una actuación preventiva en el muro ubicado entre las calles Puerta del Obispo y Trascastillo para evitar accidentes y derrumbes indeseados”.
Los populares han expresado que en los últimos días vecinos de la zona “se han puesto en contacto con nosotros para mostrarnos la situación en la que se encuentra este punto de la ciudad. Nos han comentado que existe cierto temor, y que, ante las lluvias de los últimos días, y las que se anuncian para las próximas jornadas, se puedan producir desprendimientos en un entorno muy transitado tanto por peatones como por conductores”. El viceportavoz del PP ha indicado que, “simplemente, hay que pasarse por allí y comprobar que es cierto lo que nos están diciendo los vecinos. Lo hemos comprobado ‘in situ’ y es cierto que el muro cada vez se desplaza más hacia la calzada, por lo que entendemos que es necesaria una actuación preventiva en este entorno de la capital”.
López de la Parte ha estimado que “el equipo de gobierno debe intervenir de manera inmediata, estudiando el estado en el que se encuentra el muro y comprobando el desplazamiento del mismo, para evitar que éste se derrumbe sobre la carretera provocando situaciones de riesgo para conductores y peatones”.
Los populares han recordado que “hace escasas semanas se produjo un derrumbe similar en la Ronda de la Feria y, aunque son situaciones que se pueden producir de manera accidental, creemos que es lógico que el Ayuntamiento actúe de manera preventiva sobre este muro; más si cabe en el periodo del año en el que nos encontramos donde hay más lluvias y el tiempo puede ocasionar problemas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios