Mayte Martín Pozo,portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha mostradorotunda este miércoles al afirmar que “Guarido es el único responsable delfracaso de las obras en el Banco de España. El alcalde no puede buscarculpables fuera de su despacho. Él ha sido el único responsable, junto a suequipo de gobierno y al PSOE, de que, casi cinco años después de que sehicieran una foto en el edificio del Banco de España, todavía no haya nadaconcluido y, lo que es peor, no hay una fecha clara acerca de cuándo se va afinalizar esta obra”.
Para los populares, la gestión de la obra en el Banco deEspaña, futura sede del cuartel de la Policía Local y del Archivo Municipal, es“un ejemplo paradigmático de la forma de trabajar de IU en el Ayuntamiento deZamora. Se les da muy bien vender humo. Mucha foto, mucho titular en los mediosde comunicación, pero, a la hora de la verdad… nada. El Partido Popular fue elprimero que advirtió en septiembre de 2016, de que la primera empresaadjudicataria no iba a acabar la obra. Es lo que sucede por adjudicar en bajatemeraria y a una empresa que ya había dejado a medias otra obra en la ciudad.No nos hicieron caso. Les avanzamos paso por paso lo que, por desgracia, acabósucediendo. Está más que claro que lo barato acaba saliendo por un coste muyelevado para los bolsillos de los zamoranos”.
Martín Pozo ha considerado que “llevamos casi cinco años enlos que lo único que se ha hecho ha sido perder el tiempo y el dinero de loszamoranos. Se adjudicó de manera temeraria, se ocultó información a los vecinosy a los grupos de la oposición y, además, se fue extremadamente permisivo(concediendo prórrogas) con la empresa”.
Sin embargo, para la portavoz popular, siendo grave aquelprimer fiasco, “es absolutamente terrible para la ciudad que vuelva a pasar lomismo por segunda vez. Todos nos equivocamos, pero redundar en el error es denecios y esto es lo que le ha sucedido a este equipo de gobierno. Hatranscurrido más de un mes desde que, en teoría, se debían iniciar los trabajosen el Banco de España y allí no se ha movido ni un ladrillo. Guarido achacó unavez a la ‘mala suerte’ la situación de las obras. Y no es así. Esto es unamuestra de su gestión, incapaz de resolver una situación que está generandomuchos gastos a los zamoranos; gasto que, por mucho que pretenda Guarido, esúnicamente responsabilidad del alcalde. Saldrá diciendo, como siempre, que esculpa del PP, pero él ya lleva más de cinco años como primer edil y todavía noha asumido su responsabilidad como tal en este asunto. Y ya va siendo hora”.