La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha avanzado en el día de hoy que el Grupo Popular planteará mañana en el Pleno del Consistorio de la capital que se celebrará mañana que se “instalen carpas en los parques infantiles para que estos puedan ser disfrutados por los niños de la ciudad. En los últimos días, el Grupo Popular ha mantenido reuniones y conversaciones con padres y otros representantes vecinales de la ciudad respecto a la situación de los parques infantiles de la capital y, fruto de estos encuentros, se ha consensuado la posibilidad de sacar adelante esta proposición.
Siendo conscientes todos ellos de la situación actual, en la que por motivos sanitarios se ha decretado el cierre de diversos parques de la ciudad, los populares han detallado que “nos han planteado una medida que consideramos que puede ser positiva para que los pequeños puedan seguir jugando en aquellos parques que permanecen abiertos y que, además, puede tener continuidad en el futuro ya que no se limita a una situación de crisis sanitaria como la actual”.
Martín Pozo ha insistido en que “estamos proponiendo la colocación de carpas, con cubiertas de lona, en los parques infantiles en los que sea posible llevarlo a cabo tras el estudio que se realice por parte de los técnicos municipales. Dado que algunos parques de la ciudad se han cerrado, que al menos se estudie la instalación de estas cubiertas en algún parque de cada barrio y varios en el centro Se trata de una medida que ya ha sido desarrollada en otras localidades (como Santa de Marta de Tormes en Salamanca) y que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos municipales, así como de los padres del mencionado municipio”.
Desde las filas populares se entiende que “con esta medida, pretendemos que los parques se puedan seguir usando tanto cuando hay altas temperaturas como en el momento actual en el que el otoño y el invierno ya son inminentes y el frío y la lluvia pueden impedir la presencia de los más pequeños en estas instalaciones”.
Finalmente, Martín Pozo ha señalado que “el juego es parte importante del crecimiento y desarrollo educativo y social de los niños y, por tanto, comprendemos que esta medida permitiría poder seguir disfrutando de estos entornos aun cuando las condiciones climatológicas no sean las más propicias”.