Una batería de ideas encaminadas a lograr que las empresas y los emprendedores apuesten por nuestra ciudad y se implanten en la capital para generar empleo teniendo en cuenta que hay casi 100.000 metros cuadrados de suelo disponible en las dos partes del Polígono de la Hiniesta que actualmente gestiona SEPES:
1.Formalización de un nuevo convenio con SEPES, o revisión del actual que data de 2009, por parte del Ayuntamiento para que se promocione en foros económicos, en empresas y en asociaciones de autónomos las posibilidades de Zamora como lugar para invertir.
2.Creación de una página web entre SEPES y el Ayuntamiento de Zamora donde se muestren las parcelas actualmente existentes y las posibilidades que se ofrecen.
3.El Ayuntamiento de Zamora debe ofrecer incentivos fiscales a todos aquellos que deseen establecerse en Zamora. Incluso, que SEPES flexibilice las condiciones de las parcelas en venta que ahora mismo dispone en Zamora (revisión de los precios, carencias en el pago o condiciones ventajosas para el mismo).
4.Relajar las condiciones de financiación que se impongan.
5.Crear una línea de subvenciones a fondo perdido (hasta una determinada cantidad) por parte del Ayuntamiento para los emprendedores que ubiquen su negocio en la ampliación del Polígono de la Hiniesta; especialmente durante el periodo de inicio de la actividad industrial.
6.Búsqueda de acuerdos para lograr financiación alternativa con las entidades financieras existentes en la ciudad (créditos a menor interés o mayor plazo de devolución).
7.Punto único de atención empresarial. No se puede permitir que una persona que quiera desarrollar un negocio en Zamora se marche por el exceso de trabas burocráticas. Hay que agilizar las licencias.
8.Medidas para el desarrollo en los polígonos industriales de Zamora de ideas promovidas por jóvenes o por mujeres con subvenciones y ayudas directas.
9.Realizar una campaña de promoción del suelo industrial de Zamora en España y la zona norte de Portugal para atraer empresas.
10.Apostar por el conocimiento y por el desarrollo tecnológico dentro de las posibilidades que ofrecen los terrenos industriales de Zamora.
Todo ello, recordaban los populares este viernes, tiene que ir acompañado de una agilización a la hora de conceder licencias urbanísticas.