El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a los “partidos nuevos” que hagan una “reflexión” sobre si conviene que concurran o no en las circunscripciones pequeñas en las elecciones generales de abril, ya que, según ha dicho, eso hará que se “divida el voto” del centro-derecha y, por lo tanto, salga beneficiado el PSOE y Podemos.
En un acto en Zaragoza insistía en que “la reflexión que hay que hacer es si merece la pena” que “partidos nuevos”, en alusión a Vox, vayan a permitir una fragmentación del voto constitucionalista en esas provincias, de forma que esos escaños vayan a “engrosar las filas de la izquierda radical, en manos de Torra, los independentistas y los batasunos”, comentaba. En esa referencia de provincias pequeñas entra lógicamente Zamora.
Ante esta sugerencia de Pablo Casado, VOX Zamora ha salido al paso y ha aclarado: “No admitimos órdenes de su partido, que con dichas actitudes demuestra que es la derechita cobarde”, a la vez que añaden: “Una vez más el PP no sabe qué hacer para seguir instalado en los sillones, sin hacer nada por ciudades como la nuestra, en la que llevan gobernando casi toda la Democracia, en alternancia con el PSOE, y lo mejor que se les ocurre es pedir que se retire la competencia con la excusa de no dividir el voto. Si lo único que son capaces de proponer es eso, quizás sería mejor que no se presenten ellos para no molestar a los que de verdad queremos mejorar esta ciudad nuestra de Zamora y nuestra Nación Española”, finalizan.