El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha exigido“responsabilidades” a Francisco Guarido y su equipo de gobierno por la“parálisis en las obras del Banco de España”. Así lo han manifestado estamañana tanto la portavoz del PP en el Consistorio de la capital, Mayte MartínPozo, como el viceportavoz popular, Víctor López de la Parte. Martín Pozo haseñalado que “hace cuatro años, un día como hoy, el anterior equipo de gobiernode IU y PSOE vino a hacerse fotos del inicio de las obras en este lugar y hoyconstatamos que, de nuevo, sus fotos cuestan dinero a los zamoranos”.
Desde el Partido Popular se recuerda que el equipo degobierno, tanto el anterior como el actual, “ha achacado a la mala suerte losretrasos en las obras en el Banco de España, pero que, en realidad, todos esosretrasos se deben a la mala gestión”. Así, la portavoz del PP ha explicado que“fue el Partido Popular quien denunció la paralización de las obras que seocultó. Aun así, se premió a la empresa con una prórroga. Se ha vuelto aadjudicar este año. Estamos en agosto y todavía no se ha hecho nada. Está costandodinero a los zamoranos por los alquileres que hay que pagar cada mes, y elequipo de gobierno no lo ha negociado”.
En la misma línea se ha expresado el viceportavoz popular,Víctor López de la Parte, quien incidió en que “hace cuatro años Guarido y suequipo de gobierno de IU y PSOE vinieron con bombo y boato a poner, digamos, laprimera piedra del cuartel de la Policía Local. Su mala gestión “le siguecostando dinero a los zamoranos. Ningún miembro del equipo de gobierno hatomado responsabilidades; cuando esta obra se adjudicó a la baja con informestécnicos que advertían de que esta obra se estaba adjudicando en bajatemeraria. Esa empresa había hecho una obra sólo en Zamora, un saneamiento deLeopoldo Alas y Arapiles y la entregó con mucha demora sobre el plazoprevisto”.
La portavoz y el viceportavoz del PP han recalcado que “elequipo de gobierno concedió en baja temeraria la obra y ocultó a los vecinosque habían abandonado la obra, más de un mes. En lugar de rescindir el contratofue dar balones de oxígeno a la empresa. Cuando el equipo de gobierno entró ena gobernar desechó un proyecto del PP para el Banco de España. Quisieron hacerel suyo y esto nos ha llevado a cuatro años de parálisis”.
Finalmente, López de la Parte ha señalado que “este equipolo único que intenta es ocultar a los zamoranos la realidad. No pueden achacara la mala suerte lo que han sido malas decisiones y han de tomarresponsabilidad de sus actos”.