Tras conocer la carta que la peña ‘Hardfuck’ ha hecho pública en las últimas horas, y en la que se denigraba a las mujeres y se ofendía e insultaba gravemente a las mismas, María José Herrero, concejala del Partido Popular, ha avanzado este lunes que su Grupo solicitará al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que reúna de manera inmediata y urgente al Consejo Escolar Municipal para tratar de aumentar las campañas de sensibilización en igualdad en los centros educativos de la ciudad.
“No es comprensible que chicos tan jóvenes tengan este tipo de comportamientos vejatorios y discriminatorios hacia las mujeres”, ha explicado la concejala popular quien ha indicado que es preciso que “todos los grupos políticos municipales, junto a todos los miembros de la comunidad educativa” puedan juntarse, implicarse y expresar su punto de vista ante un problema que, por desgracia, cada vez va a más y en el que es preciso llevar a cabo una actitud de “tolerancia cero” hacia la discriminación a las mujeres.
En este sentido, María José Herrero ha avanzado que el Grupo Popular solicitará que se inicien los cursos de educación en valores en edades más tempranas para que se eviten en el futuro este tipo de conductas.
“Es necesario alcanzar acuerdos entre todos y tomar medidas encaminadas a que los más jóvenes sean educados en el respeto”, ha expresado la concejala popular. “No podemos construir una sociedad razonable si alguien es capaz de escribir cartas o comunicados como los que hemos conocido este fin de semana”, ha manifestado María José Herrero.
Para el Grupo Popular, el tema es “lo suficientemente grave para que se convoque este Consejo Escolar Municipal para crear un plan de concienciación sobre la igualdad y evitar la cosificación de la mujer entre adolescentes”.