El PP ha decidido llevar a las diputaciones provinciales su ofensiva contra el decreto ley que recoge el acuerdo del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el uso de los remanentes de los ayuntamientos para afrontar los efectos de la crisis de coronavirus.
Según informaron a Europa Press fuentes de Génova, el vicesecretario de territorial del PP, Antonio González Terol, ha dado instrucciones a sus representantes para presentar en las diputaciones propuestas de resoluciones en contra del decreto ley del Gobierno que estápendiente de ratificación por el Congreso.
Además, el PP pedirá la convocatoria de la comisión de diputaciones y cabildos y consells insulares de la FEMP para que también se fije una posición sobre el contenido del acuerdo.
El objetivo de esta nueva ofensiva, admiten, es obligar a 'retratarse' a los representantes socialistas de las diputaciones para que se rebelen contra el acuerdo suscrito por el Gobierno de coalición y la FEMP que, a su juicio, cede a Hacienda los ahorros de los ayuntamientos.
Y, paralelamente, el partido que lidera Pablo Casado ha decidido también iniciar una campaña de información a los ciudadanos sobre cómo va a impactar la expropiación de los ahorros de las diputaciones.