El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha lamentado este jueves que “todos los zamoranos vayan a tener que pagar con el dinero de sus impuestos los exabruptos y las salidas de tono en Facebook” del alcalde de la capital, Francisco Guarido.
“Nos estamos refiriendo a lo que el alcalde escribió en su perfil en Facebook en el mes de noviembre pasado durante la recreación de la batalla de Stalingrado en la ciudad”, han explicado desde las filas populares. “Ahora, una vez finalizado el proceso, resulta que el coste para las arcas municipales será de 1500 euros. Hoy hemos preguntado en el Pleno acerca de si el perfil del alcalde en Facebook es personal o institucional. Nos han respondido que es personal, así que, por este motivo, consideramos que los zamoranos no han de pagar por los excesos verbales del alcalde. Entendemos que ha de ser el propio Guarido el que asuma este coste, porque en el momento de realizar esa publicación no estaba representando al conjunto de la ciudad sino a sí mismo; dado que, insistimos, nos han confirmado en la sesión plenaria de hoy que el perfil del alcalde es completamente personal”.
El alcalde, según han recordado los populares, expresó cuando se archivó la denuncia que el coste lo asumiría el Ayuntamiento, tal y como se haría con cualquier otro empleado municipal. Sin embargo, los populares han incidido en que “Guarido sabe que eso no es verdad y que, si cualquiera de los trabajadores del Consistorio de la capital publica algo en sus redes sociales personales y es denunciado, quien asume los costes del procedimiento judicial será el propio empleado. En este particular, estamos ante un claro ejemplo de abuso por parte del alcalde desde su posición de primer edil de la ciudad”.
Finalmente, desde el Grupo Popular se ha pedido al alcalde que “recapacite” y que sea él quien asuma sus “responsabilidades” en lugar de hacerlas recaer sobre el conjunto de los zamoranos”.